Ahorro e Inversión

Como ahorrar dinero sin tener mucho dinero para ahorrar


En mis experiencias pasadas conseguir dinero para invertir es a veces muy difícil, tienes cuentas por pagar, responsabilidades sociales, quieres divertirte y muchas veces la diversión cuesta.

Entonces, ¿cómo comenzar a invertir?, bueno creo que no hay respuesta certera, así que mejor te diré en mi experiencia que fue lo que hice, pero antes te contaré algo de mi niñez que me dejó uno de los cimientos con los que comencé a ponerme objetivos.

Mi padre fue militar y en la milicia lo primero que le enseñan es la disciplina y obediencia, yo desde muy niño cuando mi padre tomaba sus días de franquicia (días de descanso) él siempre sacaba de su mochila muchas monedas y uno que otro billete y los metía en una pequeña caja del tamaño de una caja de zapatos donde el metía todas esas monedas, una vez me tocó cargar esa pequeña caja, la verdad pesaba mucho (al menos para mi un niño de 8 años).

Esa experiencia me sirvió de cimiento y ha estado sirviendo mucho a lo largo de los años, desde la edad de 15 años empecé a trabajar, y tome ese mismo patrón de comportamiento de mi padre y comencé a ahorrar de la misma manera que mi padre lo hacía, empecé a meter monedas de $10 pesos mexicanos en una pequeña caja de zapatos, 

cada que llegaba a casa después de trabajar, salir con amigos, o de un día de escuela largo, vaciaba mis bolsas, si encontraba alguna moneda de $10 pesos la guardaba, a veces eran dos, a veces eran más. 

Llegue a juntar hasta $3000 en un año, en una ocasión fueron más de $4500, me sentía como un millonario corría al banco a depositarlo en una tarjeta de ahorros y también cambiar las monedas por algunos billetes para gastar porque invertía en mi al final de todo ese año, me daba los gustos que yo quería o que podía pagarme con ese dinero, disfrutaba de sentirme al menos una vez al año que podía pagarlo todo (aunque no fuera así).

Pero me sentía increíble, me sentía orgulloso de mi y de haber logrado ahorrar, consentirme e invertir, si, esa primera inversión a futuro debes de ser tu debes invertir en ti, y para finalizar, en como iniciar tu primera inversión a futuro, empieza con esa moneda que tienes en el bolsillo o sobre el escritorio o en esa mochila vieja y guárdala y ve añadiendo más. 

Poco a poco se multiplicarán y lo harás un hábito y ese hábito te permitirá ir creciendo y teniendo más dinero para invertir en otras cosas, de las que ya hablaré en otro artículo.

Ahorro e Inversión
Inversiones con poco dinero en México: 5 opciones confiables para hacer crecer tu capital
Ahorro e Inversión
YoTePresto, ¿Con cuánto iniciar a invertir?
Ahorro e Inversión
Recibe pagos de dividendos todo el año con estas tres empresas.
There are currently no comments.